Monday, January 08, 2007

HACIENDO HISTORIA ...

Hola, bienvenidos a mi nuevo blog !! Gracias por pasar. Ante todo, me presento: mi nombre es Myrna (Myr para los amigos) , soy bailarina oriental, vivo en Buenos Aires, Argentina.
Para aquellos que desean conocerme un poquito mas, quisiera compartir los aspectos mas importantes de mi trayectoria en este arte maravilloso. Comenzaremos un viaje en el tiempo...14 años atras...me acompañan?

Me recibo a los 16 años de Profesora Superior de Gimnasia, comenzando desde ese momento a dictar clases, especializándome en Técnicas de Ritmos (Latinos y Hip Hop), Localizada y Stretching . Esta formación es la que me permite contar hoy en día con una gran base metodológica e importantes conocimientos de anatomia, fisiologia y teoria del entrenamiento. Asisto a la Escuela de Aeróbica de Competición de Adrián Viola, donde tomo clases de Coreografia, Entrenamiento, Elongación y Conciencia Corporal con grandes profesores, como el mismo Adrián y la bailarina Silvia Briemstamm. Continúo durante toda mi adolescencia en esa línea, y una vez terminado el colegio secundario, continúo dictando clases de gimnasia y comienzo a coordinar un Centro Cultural, en el cual toma contacto con diferentes danzas como la Salsa, el Tango y el Flamenco. Asi mismo, comienzo a interactuar con profesionales de diferentes actividades artísticas, y realizo la coreografia para una comedia musical infantil llamada “El bosque de los villanos”, dirijida por Pino Siano, que fue presentada en varios teatros, entre ellos, el “Actor´Studio”, calle Corrientes. Paralelamente comienzo a estudiar Medicina en la Universidad de Buenos Aires.

Un dia, por pura casualidad, me inserto en una clase de Danzas Arabes en la Escuela de Odaliscas "Serpiente de Fuego" con la danzarina Caia y a partir de ese momento me enamoro perdidamente de este arte. Comienzo a explorar diferentes visiones tomando clases y seminarios con excelentes profesoras y bailarinas como Saida, Nahir Aram ,Mirna Eva, Ixa, Hannan, y Seminarios con Maraia, Naiarah, Salomé Mayo y los músicos Mario Kirlis, Sergio Montana, Matias Hasrum y Osvaldo Brandán. En el año 1999 fundo mi propia Escuela de Odaliscas, "Espiritu Nomade", y el Ballet "Hechizo de Oriente" y en el 2000 paso a formar parte del Ballet de dabke y bellydance "Harem", dirigido por Nahir Aram y Alberto Ramadán. Soy invitada junto a mi Ballet al Musical Oriental "Un amor en Arabia", dirigido por Liliana Pécora, así como a diferentes eventos, entre ellos una cena para el Sr Embajador del Líbano. Durante 2000 - 2004 junto a mi Ballet "Hechizo de Oriente" creo varios espectáculos: "Danza en la Luna", presentado durante 6 meses en el bar "La luna de Lucy","Magia", "Haffla" y "Oriental Power", presentados en la Sala Teatral "Alfredo Alcón", de Bs As. Abandono la carrera de Medicina terminando tercer año, para dedicarme de lleno a la danza. Durante 2004-2005 coprotagonizo "Zingaras", un espectaculo teatral Arabe-Flamenco, junto a la reconocida bailaora Laura Ramos, creado íntegramente por ambas. En el 2005 soy contratada por la Academia "Luna de Oriente" de Catamarca para realizar un Seminario y Show en dicha ciudad. Incursiono en el Contact Improvisación y realizo una especialización en Pilates, técnica que hoy en dia enseño y practico . En el 2006 produzco y filmo el primer dvd de Danza Oriental “Hechizo de Oriente”, junto a mi nuevo ballet y la orquesta Samarkanda , en el cual se desarrollamos diferentes técnicas de la misma, improvisaciones y coreografias, tanto con música grabada como con música en vivo. En Setiembre de ese año viajo a Caracas donde dicto un Seminario para 86 personas en el Hotel Hilton, y ofrezco un show para 640 personas, en la misma ciudad. En octubre viajo a la ciudad de Mexico, donde resido dos meses y dicto diferentes Seminarios y Shows . Me formo en Estilo Tribal Americano tomando clases de manera intensiva en el Estudio Zaghareet ( Cuernavaca, Mexico), con la maestra Sharon Kerr y en Fusion Tribal con Mardi Love (bailarina de “The Indigo”, grupo liderado por Rachel Brice).

Actualmente, tomo clases de danza jazz en el Intituto Universitario Nacional de Arte (IUNA), continúo perfecionandome por medio de cursos de Danzas de Oriente y Danzas de la India, estudio idiomas ( perfeccionando ingles y cursando 4to año de italiano) , dicto clases y Seminarios en forma continua en mi propio estudio y en diferentes Escuelas de Argentina y el resto del mundo, preparo mi próximo espectáculo con mi Ballet, y me encuentro avocada a la difusión del Estilo Tribal, practicamente desconocido en mi pais, y a la formación de la primera tribu porteña, Baires Tribal.

Una vez mas, gracias por visitar mi blog... y bienvenidos a mi mundo.

Myr. Bs As, enero 2007

5 Comments:

Blogger La bella y graciosa moza said...

Hola, te cuento, soy Mariel tengo 22 años y vivo en Mar del Plata. Soy maestra elemental de Danza Jazz, recién recibida. La verdad estoy impactada con lo que leí, te felicito, ojalá yo pueda llegar a la mitad de lo que has llegado. Por razones economicas, por el trabajo y por mi hija, no le puedo dedicar mucho tiempo a la danza,va, si por mi fuera estaria todo el día bailando, aprendería a bailar de todo...pero bue, mientras pueda bailar aunque sea un poquito yo estoy contenta. Otra vez te felicito por tu carrera y espero que te vaya muy bien en todo lo que te propongas. Besos.

2:39 PM  
Blogger Elias said...

Myrna, alias "La Grosa". Encima ya te está agarrando el síndrome de Maradona. Algunas oraciones están en tercera persona y la mayoría del texto en primera.

¿Y de qué va a tratar este blog?

Suertes.

10:13 AM  
Blogger espiritunomade said...

Jajaja, es verdad mi querido Demian. Eso pasa cuando uno "copia y pega" y despues remienda y es un poco distraido para remendar bien. Por suerte siemrpe hay amigos mas atentos que uno y avisan :).

Este blog va a tratar,en cuanto le pueda dedicar dos minutos, exclusivamente de mi carrera artistica. La idea es compartir fotos, logros y videos. Muchos de ellos en compañia de mi dos queridisimas bailarinas,Najma y Nisrine (Lore y Flor para los amigos) con quienes formamos el ballet "Hechizo de Oriente", y "Baires Tribal". Prometo updates para muy pronto. Besotes y gracias por pasar.

Moza: Mil gracias por tus palabras y por tus buenos deseos: Bienvenida, espero tenerte seguido por aca. Besos, y que viva la danza !! :)

3:44 PM  
Blogger paola said...

Holaaa!!!
Bueno,me encantaa!!
Me Fascina tu Blogg!
Me gusta mucho que quieras compartir con otras personas que no conoces,tu profession. Te conozco desde un fotolog si no me equivoco y tambien te tengo en el mail y ahora lleg aca y la verdad me encanta lo que haces y ojala yo llegue al camino que vs llegaste.
Te deseo lo mejor,que disfrutes mucho más de esto que te encanta!
Muchos Besos!!
Paola.

4:55 PM  
Blogger espiritunomade said...

Hola Paola ! Gracias por tus palabras, en serio. Es un gran aliciente para seguir adelante. Besos y hasta pronto.
Myr :)

11:41 PM  

Post a Comment

<< Home